viernes, 8 de septiembre de 2017

Adoptan medidas en cayería norte de Ciego de Ávila ante proximidad de Irma

Último grupo de turistas alojados en los hoteles de Cayo Coco que abandonan las instalaciones turísticas ante la inminente llegada del huracán Irma al destino turístico Jardines del Rey







El traslado de los últimos visitantes nacionales y extranjeros hacia destinos turísticos del Occidente de Cuba o hacia sus naciones de origen, el aseguramiento de la infraestructura hotelera y extrahotelera, la poda de árboles y la limpieza de áreas, figuran entre las acciones que se realizan en la cayería norte de Ciego de Ávila, ante el paso inminente del huracán Irma.
Destaca también la preservación de la fauna marina en cautiverio con el traslado de los seis delfines que habitaban en las aguas de Cayo Guillermo, fueron trasladados hacia el balneario de Cienfuegos, provincia relativamente alejada de los embates del fenómeno meteorológico.
Miguel Fernández Bereijo, presidente de esta zona de defensa al norte de Ciego de Ávila, dijo que una vez decretada la Fase de Alarma, se implementaron las medidas correspondientes al plan de reducción de desastres.
El también teniente coronel de la reserva Fernández Bereijo, subrayó que trabajan en resguardar algunas reservas de agua, grupos electrógenos destinados a proveer de electricidad al personal que permanecerá en los cayos Coco y Guillermo.
Este sistema de gran intensidad con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, se prevé impacte en territorio avileño durante horas tempranas de este sábado.
http://www.radiosurco.icrt.cu/es/cuba/9129-adoptan-medidas-en-cayeria-norte-de-ciego-de-avila-ante-proximidad-de-irma

No hay comentarios:

Publicar un comentario