viernes, 8 de septiembre de 2017

Sector agropecuario de Ciego de Ávila asegura producciones ante la proximidad de Irma

Avileños aseguran cosechas
Trabajadores de la agricultura en Ciego de Ávila ultiman detalles para reducir el impacto del huracán Irma y abastecer de alimentos los mercados agropecuarios para responder a las necesidades de la población ante el paso de Irma.
Los puestos de venta permanecerán abiertos hoy en tanto lo permitan las condiciones meteorológicas, según informó Orlando Pérez Pedreira Delegado de la agricultura en el territorio avileño.
Por el momento los hombres y mujeres del ramo continúan la cosecha de todos los productos posibles, para evitar pérdidas en las plantaciones y protegen tecnología de riego, casas de cultivo, paneles solares, bombas fotovoltaicas, molinos y otros recursos.
Mientras, resguardan producciones sensibles como el tabaco, el arroz; preservan naves porcinas y avícolas, evacuan colmenas, el ganado de Chambas, Bolivia y la empresa genética de Turiguanó, y aseguran la alimentación para dichos animales.
Además de proveer de alimentos mercados agropecuarios para el consumo de la población ante el paso de Irma, el sistema de la agricultura en el territorio avileño dispone de una brigada de respuesta rápida con motosierras y equipos para recuperarse del huracán.
http://www.radiosurco.icrt.cu/es/economia/9133-sector-agropecuario-de-ciego-de-avila-asegura-producciones-ante-la-proximidad-de-irma

No hay comentarios:

Publicar un comentario