miércoles, 22 de junio de 2016

¿Qué ha pasado hoy en el debate sobre Cuba en la Cámara de Representantes?

camara-representantes-EEUU-644x362
¿Qué ha pasado?
Se aprobaron ayer con amplia mayoría de 8 a 1 dos Enmiendas en el Comité de Reglas de la Cámara, con mayoría Republicana.
Por cierto el único voto en contra fue de un Representante de la Florida.
¿Qué dicen las Enmiendas?
Una eliminaría la prohibicion existente para viajar a Cuba sin pedir una Licencia o permiso del Gobierno.
O sea que por fin se cumpliria la Constitucion de los EE.UU. que garantiza el libre derecho a viajar de todos los estadounidenses.
Hoy Cuba es el único pais del mundo adonde no pueden viajar libremente.
Eso abriria por fin las puertas al turismo de los EE.UU hacia Cuba en todas sus modalidades, como turistas reales, no con licencias o permisos del gobierno.
La otra trataría de normalizar el anormal comercio entre los EE.UU y Cuba de productos agrícolas; pues permitiria que se otorguen céeditos privados para las exportaciones de productos agrícolas hacia Cuba.
¿Qué sucedió despues de la votacion en el Comité?
Primero los esfuerzos de los congresistas de Miami, Ileana Ros y Mario Diaz Balart por impedir que estas dos Enmiendas se llevaran a votación en el Pleno de la Cámara de Representantes.
Fuentes bien informadas aseguran que el Speaker de la Camara, Paul Ryan les explicó que existía una votación y que el no podía impedirla ni eliminarla.
Inmediatmante se lanzaron a trabajar en el Capitolio varias organizaciones que abogan por el fin del bloqueo como son Engage Cuba , la Camara de Comercio de los EE.UU y su Consejo de Negocios Cuba EE.UU., entre otras.
¿Por qué?
Por que el proyecto de Ley que tiene estas dos Enmiendas anexas se va votar hoy sobre las 9.30 pm
Además segun todos los expertos no existen los votos suficientes en la Cámara para aprobar estas dos Enmiendas.
Uno de los expertos,que está trabajando desde por la mañana en el Capitolio para convencer a Congresistas de  aprobar estas dos Enmiendas, me aseguró que les faltan unos pocos votos para lograr su aprobación.
?Que va a pasar ?
No soy adivino pero aquí en Cubadebate los mantendré al tanto.
 http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/06/22/que-ha-pasado-hoy-en-el-debate-sobre-cuba-en-la-camara-de-representantes/#.V2s0eVLoZLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario