domingo, 12 de junio de 2016

JetBlue: Estamos emocionados por llevar vuelos diarios a Cuba después de 50 años

Cuando todavía el gobierno de los EE.UU. no ha autorizado los vuelos a La Habana, la aerolínea JetBlue anuncia viajes diarios desde la Florida a Villa Clara, Camagüey y Holguín. Imagen: JetBlue.
Cuando todavía el gobierno de los EE.UU. no ha autorizado los vuelos a La Habana, la aerolínea JetBlue anuncia viajes diarios desde la Florida a Villa Clara, Camagüey y Holguín. Imagen: JetBlue.
La aerolínea estadounidense JetBlue, una de las aprobadas por el gobierno de Barack Obama para realizar vuelos directos a Cuba, escribió un comunicado en su página web en el que se declaran “emocionados” de poder brindar el servicio de transporte a la Isla, “por primera vez en 50 años”.
En el texto se hace referencia a las limitaciones que tienen los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba, debido al bloqueo. Se aclara que deben acogerse a las 12 licencias autorizadas para arribar a la Isla desde ese país. A continuación reproducimos el artículo.

Ahora que viene: ¡Cuba!

Hoy estamos informando una histórica noticia: tenemos la intención de establecer vuelos regulares a tres ciudades cubanas desde el aeropuerto internacional Fort Lauderdale, en el estado de la Florida.
Este anuncio se produce tras la decisión del Departamento de Transporte de conceder a JetBlue la posibilidad de establecer múltiples vuelos entre los EE.UU. y Cuba, y estamos emocionados por brindar servicio diario de alta calidad entre estos dos países por primera vez en 50 años.
JetBlue tentativamente planea operar una vez al día entre Fort Lauderdale-y los siguientes destinos:
  • Santa Clara – Aeropuerto Abel Santamaría 
  • Camagüey – Aeropuerto Ignacio Agramonte 
  • Holguín – Aeropuerto Frank País
Si bien el Departamento de Transporte aún está considerando las solicitudes de rutas a La Habana, las tres ciudades anunciados hoy cubren diversas regiones de Cuba – “la isla auténtica” – y ofrecen a los viajeros el acceso a una variedad de destinos y actividades.
Camagüey y Holguín son urbes de aproximadamente 300 mil habitantes y cuentan con una arquitectura colonial, parques y plazas. Santa Clara, ubicada en la región central, es el hogar de más de 200 mil personas, posee una rica historia y tiene una de las universidades más respetadas de Cuba.
Los asientos para los nuevos vuelos saldrán a la venta este verano. La restauración del servicio comercial ofrece a los clientes la posibilidad de reservar los viajes hacia y desde Cuba con facilidad y comodidad directamente a través de JetBlue.
Quienes viajan a Cuba deben ser autorizados a hacerlo bajo Regulaciones de Control de Activos Cubanos del gobierno EE.UU. y deben certificar que pueden acogerse a una de las doce categorías de viaje aprobados esbozados por el Departamento del Tesoro de EE.UU.. Todos los viajeros a Cuba también deben ponerse en contacto con la Embajada de Cuba en Washington para determinar el tipo apropiado de visa requerida por Cuba para el propósito de su viaje.
(Versión original en inglés en Out of the Blue)
 http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/06/11/jetblue-estamos-emocionados-por-llevar-vuelos-diarios-a-cuba-despues-de-50-anos/#.V114BFLoZLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario