jueves, 9 de junio de 2016

El teatro perderá sus fronteras en Ciego de Ávila

El teatro perderá sus fronteras en Ciego de Ávila
El Festival de Teatro sin Fronteras, con participación internacional por primera vez, ocupará la atención de los avileños que disfrutan del arte de las tablas del 14 al 20 de junio próximo.

  
Procedentes de México y Colombia respectivamente, llegarán a esta ciudad  las compañías Títere fue y Teatro en la Niebla, informó Carmen Rodríguez Arronte, directora general del evento.
  
Hasta el momento confirman su presencia los nacionales Alas, de Bayamo, Dador, de Trinidad, El Mejunje, de Villa Clara, Kos Teatro, de Las Tunas y Teatro La Luz, de Camagüey, añadió.
  
Las agrupaciones avileñas Polichinela, Teatro Primero y D´ Morón Teatro, se unirán a las presentaciones.
  
Dentro del espacio teórico en el certamen, el investigador matancero Ulises Rodríguez Febles estará a cargo de un conversatorio sobre la dramaturgia actual en el teatro cubano de títeres, explicó Rodríguez Arronte.
  
La sala Abdala, el Teatro Principal, la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna, la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Casa del Joven Creador, todas en la cabecera municipal, serán escenarios para las presentaciones, dijo.
  
Oliver de Jesús Hernández, director del grupo Teatro Primero, precisó que para el festival repondrán las obras Nuestra Señora de París, Los hijos y los monólogos Cómo muere un puerco y Miami Habana en abril.
  
Dedicado al teatro bufo en Cuba en esta ocasión, Sin fronteras se une a otros eventos en la provincia como Títeres al centro, que fomentan la actividad teatral en la provincia. 
 http://www.radiosurco.icrt.cu/en/12-noticias/cultura/5469-el-teatro-perdera-sus-fronteras-en-ciego-de-avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario