jueves, 9 de junio de 2016

Homenaje en Ciego de Ávila al patrimonio sonoro cubano

Homenaje en Ciego de Ávila al patrimonio sonoro cubano
La Dirección Provincial de Patrimonio en Ciego de Ávila otorgó, de manera excepcional, la Distinción Ornofay 2016 al cantautor  Amaury Pérez Vidal, durante el concierto de apertura del Tercer Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro con sede en esta ciudad hasta el día 10.

  
Adrián García Lebroc, director de la oficina en el territorio, en la lectura del acta del jurado destacó que este premio avala el trabajo sostenido del músico por la conservación del patrimonio sonoro en la isla, en defensa de los valores de la nacionalidad.
    
El recital Con dos que se quieran, que diera inicio al evento, a cargo del trovador avileño Yoan Zamora, junto a la voz de Amaury Pérez, rindió homenaje al movimiento de la nueva trova.
  
Temas antológicos como Longina, Veinte Años, Perla Marina, La vida es un sueño, en los acordes de la guitarra de Yoan Zamora, hicieron corear al público del Teatro Principal.
  
Los aplausos llegaron, también, luego de la interpretación de Acuérdate de abril, Hacerte venir y fragmentos de Yolanda y Te amaré, por Amaury Pérez en momentos de recuerdo a canciones memorables del género trovadoresco.
  
Las sesiones teóricas del certamen, que sesiona en la provincia, se abrieron desde este miércoles con la participación de investigadores procedentes de Holguín, Villa Clara, La Habana y Sancti Spíritus.
  
El encuentro se dedica este año al  aniversario 45 del Museo Nacional de la Música y el 30 cumpleaños de A ritmo del almanaque, programa de la emisora provincial Radio Surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario