domingo, 31 de enero de 2016

Vladimir García abrirá por Ciego de Ávila la Serie del Caribe


Al filo del mediodía llegó a esta ciudad el equipo de Ciego de Ávila, representante cubano a la 58 Serie del Caribe, que desde este lunes arranca en el estadio Quisqueya Juan Marichal con un doble programa, en el cual los de la Mayor de las Antillas, estarán en su día de asueto, según el calendario.
Los tigres avileños iniciaran su programa competitivo mañana, enfrentando a Venados de Mazatlán a las 3 y 30, hora local, una antes en La Habana y en todo el territorio nacional. Para ese cotejo con el pabellón mexicano, el timonel Roger Machado ha designado al derecho Vladimir García en calidad de abridor.
“Es una gran responsabilidad con mi gente, mi equipo, con el país entero y al propio tiempo un gran estímulo, estoy muy motivado por la confianza del director para esta apertura, que en un torneo corto es muy importante”, expresó el veloz serpentinero.
Machado también anunció la alineación para el crucial choque. Stayler Hernández se encargará del primer turno y el jardín derecho; Yurisbel Gracial, en tercera; Yulieski Gurriel estará en segunda y Alfredo Despaigne, cuarto bate y designado.
Completan el orden al bate, Yosvani Alarcón, en la receptoría; Ariel Borrero, inicialista; José Adolis García, en el central; Yorbis Borroto, capitán del equipo, será el torpedero, y cierra Lourdes Gurriel, custodiando la pradera izquierda.
Preguntado por las razones de esa disposición del lineup, el director afirmó que busca velocidad en función de la ofensiva y un juego agresivo. “Y al propio tiempo garantizamos la defensa, con las mejores manos en cada uno de las posiciones”, dijo.
“Los peloteros están muy motivados, es una competencia fuerte, de buen béisbol y hemos venido a mostrar el nuestro, con humildad, pero mucha combatividad”.
.Ciego de Ávila pasará por la misma prueba de las dos ediciones anteriores, cuando estuvieron en el terreno Villa Clara, en Isla Margarita, Venezuela, y Pinar del Río, en San Juan, Puerto Rico. Como sus predecesores, los avileños enfrentarán al representativo de México en la primera salida. En el 2014, Naranjeros de Hermosillo, doblegó a los villaclareños, y el pasado año, Tomateros de Culiacán, hicieron lo mismo con los de Vueltabajo.
“Pues trataremos de cambiar la historia, no dicen que a la tercera va la vencida, pues le tocó al buen equipo de Mazatlán”, respondió Roger.
El conjunto avileño descansará hoy tras un viaje que fue solo de una hora y cincuenta minutos hasta aquí, pero que obligó a madrugar y tras varias horas, que incluyó el proceso de acreditación.
Al aeropuerto de Las Américas acudió a darles la bienvenida a los Tigres cubanos, Carlos Jesús de la Nuez, embajador de nuestro país en esta tierra.
En la terminal aérea, varias personas salieron satisfecha y con la alegría en sus rostros después de tomarse fotos con las estrellas cubanas Yulieski Gurriel y Alfredo Despaigne, como siempre, los más asediados de la tropa cubana.
Una de ellas, una mujer ya entrada en años, nos preguntó ¿Cómo se llama el equipo? Le respondimos Tigres de Ciego de Ávila, yo soy de Tigres del Licey, no pudo clasificar así que le voy a sus Tigres.
“Cuba y Dominicana, las novenas a vencer en la Serie del Caribe”, así título el rotativo local El Día, su reseña sobre el torneo de campeones de esta área geográfica. El diario también consignó que el evento estará dedicado al lanzador dominicano Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama del béisbol estadounidense que acumuló 243 victorias y 142 derrotas en 16 temporadas en Grandes Ligas, con 2.303 bateadores abanicados y efectividad de 2.89 carreras permitidas por cada nueve entradas.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/en/14-noticias/deportes/4493-vladimir-garcia-abrira-por-ciego-de-avila-la-serie-del-caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario