sábado, 30 de enero de 2016

Favorable impacto del Heberprot-P en pacientes avileños

Favorable impacto del Heberprot
Preservar las extremidades de personas aquejadas por ulceras complejas de pie diabético es un logro del programa Heberprot-P en la provincia central provincia de Ciego de Ávila.
El uso de este medicamento es fundamental para tratar una de las complicaciones más severas de la Diabetes Mellitus.
Más de 600 avileños se beneficiaron en el 2015 con la aplicación del medicamento en el Centro de referencia para el tratamiento de úlcera del pie diabético , donde son tratados por un equipo multidisciplinario integrado por Angiólogos, Podólogos, Endocrinos y Psicólogos, entre otros especialistas que garantizan la atención integral al paciente.
Según Yusimí Cardoso López. Coordinadora del programa Heberprot-P en la provincia, la elevada eficacia del fármaco y la extensión de su uso en la atención primaria de salud que incluye hospitales y policlínicos, han permitido erradicar lesiones profundas que en años atrás hubiese sometido al paciente a la amputación. Alegó además que desde el 2007 que comenzó a aplicarse el medicamento ha disminuido en la provincia, el número de pacientes con amputaciones.
El programa del Heberprot-P es una de las fortalezas del tratamiento de la Diabetes Mellitus en Ciego de Ávila, donde en estos momentos existes 16 mil personas con esta patología, que se encuentra entre las 10 primeras causas de muerte en la provincia.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/en/16-noticias/sociedad/4478-favorable-impacto-del-heberprot-p-en-pacientes-avilenos

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario