sábado, 16 de enero de 2016

Celebran avileños jornada del Teatro cubano



Celebran avileños jornada del Teatro cubano





















 Una intensa jornada por el Día del Teatro Cubano concentrará sus actividades en Ciego de Ávila entre el 19 y el 22 del presente mes tanto en las afueras del Teatro Principal como en la Casa del Joven Creador.
Según reporta el colega Henry Godínez, las presentaciones por la efeméride tendrán en cuenta centros escolares, laborales y de salud, al igual que talleres y conferencias de especialistas y críticos sobre la historia teatral avileña.
Como iniciativa del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, en esta ocasión se rendirá homenaje al actor y declamador Carlos Ramos Rizo, por sus 44 años de vida artística, y a la primera actriz Laritza López Quiroz con 20 años dedicados al teatro infantil.
La jornada teatral cuenta con el apoyo de la Asociación Hermanos Saíz y de la UNEAC, cuyas sedes acogerán numerosas representaciones, protagonizadas por las compañías del Ballet Folklórico Oshokuán Irawo, el Guiñol Polichinela, Teatro Primero, D´Morón Teatro y el proyecto de circo Airon.
La festividad por el Día del Teatro Cubano hace palpitar cada espacio escénico en Cuba, como digno homenaje a los sangrientos sucesos del Teatro Villanueva, acaecidos el 22 de enero del año 1869 en la Habana.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/en/12-noticias/cultura/4385-celebran-avilenos-jornada-del-teatro-cubano

No hay comentarios:

Publicar un comentario