viernes, 1 de enero de 2016

Ejecutan en Ciego de Ávila proyecto en favor de ecosistemas montañosos

Macizo Guamuhaya
Especialistas de Ciego de Ávila se involucran en el proyecto “Un Enfoque Paisajístico para Conservar Ecosistemas Montañosos Amenazados”, que con apoyo internacional se implementará a partir de 2016 en varios macizos de Cuba.
La iniciativa se desarrollará en elevaciones de los municipios Chambas y Florencia, así como en la cordillera de Guaniguanico, de las provincias Pinar del Río y Artemisa.
También se ejecutará en el grupo Guamuhaya, que comparten Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus; y en las alturas de Nipe-Sagua-Baracoa, dispersas por Guantánamo, Santiago y Holguín.
El propósito asume una perspectiva paisajística en la preservación de la biodiversidad y en la gestión de manejo de Áreas Protegidas, donde abarcará más de una docena de sitios.
La experiencia para salvaguardar ecosistemas montañosos amenazados en Cuba y Ciego de Ávila se extenderá hasta 2020 y la auspician el Fondo para el Medio Ambiente Global y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, además de entidades nacionales.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/ciencia/4276-ejecutan-en-ciego-de-avila-proyecto-en-favor-de-ecosistemas-montanosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario