domingo, 17 de enero de 2016

Isla de Lampedusa exhibe la Cruz del Milagro: obra de Kcho obsequiada al Papa Francisco (+ Video)

Papa Cuba Kcho cristo mediterráneo 
El pueblo de Lampedusa recibió este domingo la Cruz del Milagro, regalo de Cuba que el papa Francisco donó a esa isla italiana, uno de los sitios más golpeados por la crisis migratoria que afecta a Europa, indicó el diario La Sicilia.
Durante la entrega, el cardenal Francisco Montenegro significó que al donar a Lampedusa la Cruz, obsequiada por el presidente cubano Raúl Castro al Sumo Pontífice en septiembre de 2015 durante su visita pastoral a ese país, el Papa reconoce a quienes dan refugio y hospitalidad.
En la santa misa oficiada a las once de la mañana de este domingo en el marco de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el Arzobispo de Agrigento resaltó el valor de esta obra del artista plástico Alexis Leyva, Kcho, que representa a Cristo en una cruz de remos.
El cardenal calificó como una bella inspiración de un valor particular a la escultura en madera, estucada y policromada, a la cual denominó el Cristo del Mediterráneo, de los pescadores y migrantes, señaló la fuente.
Lampedusa, la mayor isla del archipiélago de las Pelagias, en el mar Mediterráneo, está ubicada 205 kilómetros al suroeste de Sicilia, punto medio entre Italia, Túnez y Libia, destino de inmigrantes que llegan desde el norte africano, miles de los cuales murieron en 2015 al tratar de alcanzar la costa europea.
 http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/01/17/isla-de-lampedusa-exhibe-la-cruz-del-milagro-obra-de-kcho-obsequiada-al-papa-francisco-video/#.VpxN2iuD5LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario