lunes, 9 de noviembre de 2015

Visitará Ciego de Ávila el periodista Andrés Gómez


Andrés Gómez


























Tres días intensos le esperan en Ciego de Ávila al periodista cubano residente en Miami Andrés Gómez, cuando comience este lunes una visita a la provincia, en la que compartirá con jóvenes estudiantes y trabajadores avileños.
El programa de la visita de Andrés Gómez, fundador de la brigada de solidaridad con Cuba Antonio Maceo y director de la revista Areíto Digital, incluye conferencias e intercambios con alumnos y profesores de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez y de la Universidad de Medicina José Assef Yara.
Asimismo, asistirá a instituciones culturales, entre ellas el Museo de Artes Decorativas y el Museo Provincial de Historia Coronel Simón Reyes Hernández, así como también a la sede de la Fundación Nicolás Guillén, en Morón, y el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
En la empresa Agroindustrial Cítricos Ceballos comprobará la eficiencia de sus procesos fabriles y dialogará con directivos y trabajadores, a la vez que visitará plantaciones de frutales y algunas de las minindustrias que florecen bajo el amparo de la entidad estatal.
Hasta el jueves estará en Ciego de Ávila Andrés Gómez, una de las principales voces dentro de los Estados Unidos, y específicamente en Miami, en contra del bloqueo y en el reclamo de justicia para los terroristas confesos que envejecen sin sobresaltos en esa ciudad del sur de la Florida.
Sobre el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y su vecino del Norte, dijo a Granma en junio pasado que se entraba en otra fase de lucha, y que es necesario que el proceso de normalización se haga de una forma que no dañe la integridad de la nación cubana.
"En este sentido, los miembros de la Alianza Martiana que tenemos una postura mucho más definida, pedimos que el desmantelamiento de todo el andamiaje de la política de agresión permanente del gobierno estadounidense contra el pueblo cubano, se haga de manera incondicional."
Desde 1978, luego de la visita a Cuba del primer contingente de la Brigada Antonio Maceo, Andrés Gómez y los amigos de Cuba empezaron a trabajar en el reclamo del restablecimiento de las relaciones, el cese de la política de agresión permanente de Estados Unidos a la Isla, y por supuesto, del bloqueo.
Invasor dará cobertura especial a la visita del destacado periodista.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/3868-visitara-ciego-de-avila-el-periodista-andres-gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario