jueves, 12 de noviembre de 2015

Realizan estudios científicos en zona marino-costera del sur avileño


Realizan estudios científicos en zona marino-costera del sur avileño
Con la realización este año del proyectocientífico“Conectividad en el ecosistema Golfo de Ana María-Jardines de la Reina”,continúan en el sur de Ciego de Ávila abarcadoresestudios ecológicos.
Dicho propósito avanza en el análisis de las variables físico-químicas en los ecosistemas, las redes ornitológicas, la cobertura de corales y pastos marinos, y se auxilia de censos visuales, además de la recolección de fauna.
Las pesquisas corren a cargo de especialistas del Centro de Ecosistemas Costeros de Cayo Coco, quienes estudian ambas Áreas Protegidas en una extensión de dos mil kilómetros cuadrados de tierra y mar.
El cuidado de la zona tiene trascendencia internacional por ser lugar relevante en la nidificación de tortugas y constituir rico hábitat para diferentes especies de tiburones y aves.
Una abarcadora expedición se efectuó en el primer trimestre del año al sur avileño, donde las investigaciones sobre conectividad entre el Golfo de Ana María y el archipiélago Jardines de la Reina, revelaron nuevas especies de la entomofauna.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/ciencia/3898-realizan-estudios-cientificos-en-zona-marino-costera-del-sur-avileno

No hay comentarios:

Publicar un comentario