jueves, 5 de noviembre de 2015

Reafirman conocimiento de la poesía martiana en biblioteca avileña


Reafirman conocimiento de la poesía martiana en biblioteca avileña
Alumnos de la escuela secundaria básica José Martí y trabajadores de la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga en Ciego de Ávila compartieron la víspera el espacio Hablando de, en el cual conversaron acerca del poema A mis Hermanos Muertos el 27de noviembre de 1871, de José Martí.
Evelipse García García, comunicadora de la institución, expresó que la patriótica actividad propició que la nueva generación conociera el pensamiento del Apóstol sobre tan infausto acontecimiento, cuando el Gobierno colonial español fusiló en La Habana a ocho inocentes estudiantes de Medicina.
Los profesores de la escuela asistentes a la peña, pusieron de relieve el clima que imperaba entonces en la capital cubana, explicaron quién había sido Gonzalo Castañón y cuál era la calidad moral y humana de quienes tomaron su nombre como pretexto para convertirse en los principales responsables de este horrendo homicidio colectivo.
Estudiantes y trabajadores de la biblioteca pública Roberto Rivas Fragaresaltaron la validez actual del documento martiano, así como toda su poesía dedicada a la causa libertaria de la nación cubana. 
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/cultura/3837-reafirman-conocimiento-de-la-poesia-martiana-en-biblioteca-avilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario