martes, 17 de noviembre de 2015

Donaciones de órganos salva las vidas de más de 40 cubanos


donación
donación

El Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad de Holguín, es uno de los centros del país donde un mayor número de personas han donado órganos y tejidos, por lo cual más de 40 cubanos han logrado salvar su vida, gracias a ese humanitario gesto.
Teresita Aguirre, especialista de segundo grado en cuidados intensivos y coordinadora del proyecto en la institución médica, significó a la ACN la nobleza de esas familias, quienes en medio de su dolor son capaces de pensar en tantos niños, jóvenes y mujeres que permanecen en lista de espera.
Puntualizó que con cada donación que se realice desde cada provincia del oriente cubano se benefician cinco personas, pues los riñones, el hígado y las corneas pueden ser perfectamente trasplantadas.
Es necesario que la población conozca, enfatizó, que en Cuba solo se utilizan para las donaciones de órganos y tejidos, aquellos que la causa de su fallecimiento es la muerte cerebral, la cual es de carácter irreversible y que sucede en personas completamente sanas, quienes lamentablemente sufrieron un inesperado accidente.
En la actualidad, explicó, existen muchos niños con las funciones hepáticas alteradas y con uno de estos órganos procedentes de un individuo joven y de características clínicas similares pueden beneficiarse hasta dos niños.
La pérdida de un familiar es el episodio más doloroso que podamos vivir los seres humanos, al igual que contribuir a dar vida constituye el gesto más gratificante que podamos tener, no nos cerremos ante el dolor, ayudemos a otros a aferrarse a la vida, añadió.  
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/ciencia/3931-donaciones-de-organos-salva-las-vidas-de-mas-de-40-cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario