lunes, 27 de julio de 2015


Disminuye tasa de mortalidad infantil en provincia central cubanaprovincia cubana de Ciego de Ávila registra en lo que va de año una tasa de mortalidad infantil de 3,9 fallecidos por cada mil nacidos vivos, cifra inferior a igual etapa de 2014.
Refiere el periodista Iván Paz, de Radio Reloj, que más de 2200 nacimientos se alcanzan en 2015 y los municipios de Bolivia, Florencia, Venezuela y Baraguá mantienen en cero ese indicador, sustentado por el esmerado cuidado de diferentes especialistas y técnicos de la medicina.
La pediatra Marilín del Solar informó que en el territorio avileño no se registran este año muertes maternas y también disminuyen los fallecimientos en edades preescolar y escolar, gracias al fortalecimiento del Programa de Atención Materno-Infantil.
La baja tasa de mortalidad infantil que experimenta en esta etapa se debe, además, al mejor control de las mujeres con riesgo preconcepcionales y a la capacitación oportuna de las futuras madres.
Ciego de Ávila está situada a poco más de 425 kilómetros al este de La Habana. En 2012 su población se contaba en 115.052 habitantes.
Tomado del sitiowww. radiosurco.icrt.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario