miércoles, 22 de julio de 2015

Crece número de profesionales de la salud pública en Ciego de Ávila








Con la graduación  de más de 200 nuevos profesionales de la salud, cubanos y extranjeros, en el teatro Provincial, la facultad avileña de ciencias médicas, contribuye a elevar la calidad de vida de los pacientes de la Isla y de otras latitudes del mundo.
Durante la ceremonia dedicada al bicentenario de Mariana Grajales Cuello y al décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, recibieron el título, los egresados de las carreras de Medicina, Enfermería, Estomatología, y de las Tecnologías de la salud, en la trigésimo quinta graduación de esa prestigiosa universidad.
El momento fue propicio para entregar por primera ocasión, los premios a la labor científica, reconocimiento que recibieron 12 destacados estudiantes, mientras otros sobresalientes obtuvieron Títulos de Oro y certificados por su trayectoria durante la carrera.
El uruguayo Carlos Matías Rocha y el mexicano Patricio Méndez Sánchez, agradecieron al pueblo cubano, en especial a Fidel y a los profesores, el calor y la solidaridad recibidos durante los seis años de estudio en la Isla y prometieron ser eternos guardianes de la salud humana, tal y como les fue enseñado en tierras avileñas.                                          
El acto de graduación de la facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, contó con la presencia de Félix Duarte Ortega, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia; Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular avileña; otros funcionarios del Partido, el Gobierno y el sector, además de los embajadores de Bolivia, Guinea Bissau y del presidente del senado de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario