viernes, 17 de julio de 2015


Preparan florencianos festejos del Santiago de Abras Grandes


Florencia   Con gran entusiasmo por parte del público y de la Dirección de Cultura del territorio, los florencianos se preparan para efectuar la semana próxima el Santiago de Abras Grandes, un festejo tradicional que cuenta con más seguidores cada vez.
Nayibis Aguilera Aguilera, comunicadora del Centro de Promoción Cultural Guiarte, explicó que la actividad se realizará en la comunidad de igual nombre, y en ella tendrán papel protagónico los promotores, aficionados y unidades artísticas de las más diversas manifestaciones en el territorio.
La especialista, precisó que en horario matutino la jornada estará dedicada a los niños, quienes disfrutarán de juegos de participación y expendio de confituras, mientras, por la tarde, se prevé un torneo a caballo y otras lides de raigambre campesina.
Las festividades de Abras Grandes, en el municipio avileño de Florencia, tuvieron un origen hispánico religioso quese celebraban siempre alrededor del 25 de julio, y estaban consagradas al apóstol Santiago el Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario