miércoles, 22 de julio de 2015

Patentizan avileños soberanía del pueblo cubano


 
 Imbuidos del acontecer que experimenta el pueblo cubano tras la reapertura de las Embajadas de Cuba y Estados Unidos este lunes, se efectuó en Ciego de Ávila el acto municipal por el 26 de Julio, Aniversario 62 del Asalto a los Cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Granma.
En la actividad que tuvo por sede el parque José Martí de la Ciudad de los Portales, niños, jóvenes y adultos aunaron sus voces para patentizar la continuidad del proyecto social que gestaron los hombres y mujeres de la generación del centenario.
Con el matiz que caracteriza a la nueva generación, Yudier Hernández García, máximo representante de la UJC en el territorio avileño, hizo un recuento de la trayectoria de lucha que identifica a los habitantes de la Mayor de las Antillas, y enfatizó cómo la juventud ha estado presente en cada una de las etapas del proceso revolucionario.
Señaló que este segmento ha sabido llevar adelante las transformaciones del modelo económico, vigentes en la producción, la vida social y la defensa del suelo patrio.
Ante los nuevos retos que les asiste luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, el líder juvenil aseveró que proseguirán la marcha que les ocupa, porque sobran razones para seguir adelante, aseveró.
En el acto por el Día de la Rebeldía Nacional efectuado en el municipio de Ciego de Ávila, también usó de la palabra José Raidel Pereira Espinosa, Primer Secretario del Partido en la capital provincial, quien relató cómo las ideas del Moncada se materializan en bienestar del pueblo.
Entre ellas destacó avances en múltiples tareas en la construcción de viviendas, el arreglo de unidades de servicios, escuelas, unidades de salud, la producción de alimentos, viales y de la infraestructura comunitaria.
La ceremonia matizada por canciones alegóricas a la gesta del Moncada interpretada por jóvenes de la localidad y la danza infantil de la Casa de Cultura José Inda Hernández, asistieron el Miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia de Ciego de Ávila, Félix Duarte Ortega y Raúl Pérez Carmenate, Presidente del Gobierno en igual nivel, así como representantes de las organizaciones políticas y de masas.

 http://www.radiosurco.icrt.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario