miércoles, 23 de mayo de 2012

Prensa cubana por un reflejo objetivo del devenir económico





                 La actualización del modelo económico cubano exige un trabajo reporteril más objetivo y práctico, valoró este lunes el VI Taller Nacional de Periodismo Económico, celebrado en Ciego de Ávila, su sede permanente.

El intercambio entre los profesionales de la palabra y economistas de todas las provincias, incluido el municipio especial de la Isla de la Juventud, corroboró que es imprescindible más información en este contexto de cambios y aparición de nuevos actores, leyes y dinámicas.

"Para cubrir esas expectativas los comunicadores deben estar mejor preparados y contar con más acceso a los datos, lo que a su vez facilita responder a las exigencias cognitivas de pueblo", reflexionó José Antonio García, del periódico de Mayabeque.

Ariel Terrero, periodista y analista en estos temas, puntualizó en la necesidad de que en cada medio informativo se fortalezcan los espacios especializados sobre asuntos económicos de una manera más atractiva, que llegue a los diferentes públicos.

Jesús Mena, del semanario cienfueguero 5 de Septiembre, insistió en el papel que desempeñan los trabajadores de la prensa en el cambio de mentalidad que se necesita para la comprensión de nuevas medidas derivadas de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

"Este evento de carácter bianual, es una vía para contribuir a la superación de los reporteros en cuestiones económicas, que no son exclusivas del sector productivo", consideró Filiberto Pérez Carvajal, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Ciego de Ávila.

El encuentro propició, además, un recorrido por centros de la producción y los servicios con un peso importante en el desarrollo de la provincia avileña.
Por Lubia Ulloa Trujillo (AIN) Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez (AIN)|

No hay comentarios:

Publicar un comentario