miércoles, 23 de mayo de 2012

Danny Glover: Eres una madre y una mujer maravillosa


   El famoso actor y activista estadounidense, Danny Glover, envió este martes una carta de felicitación por sus 80 cumpleaños a Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

“Eres una madre y una mujer maravillosa y espero que estés rodeada de muchos familiares, amigos y caras alegres en este día especial”, afirmó Glover en su misiva, insertada en el sitio digital del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.

Mirta Rodríguez, a pesar de sus 80 años, junto al resto de madres, esposas y familiares, participa activamente de la campaña internacional por la libertad de su hijo Antonio Guerrero y sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, aún re luidos en cárceles norteamericanas desde 1998.

Ellos, junto a René González Sehwerert, en libertad supervisada durante tres años en Estados Unidos, después de permanecer 13 años en prisión, fueron apresados injustamente por monitorear a grupos extremistas anticubanos asentados en el sur de la Florida.

La madre de Guerrero recibió, además, una carta enviada por el destacado intelectual, diplomático y revolucionario nicaragüense Miguel D’Escoto Brockmann.

“Con todos mis mejores deseos y bendiciones para ti, para Antonio, para toda tu familia, para nuestro gran Fidel (Castro) y Raúl (Castro) y para todo ese heroico y siempre solidario hermano pueblo cubano”, dijo D’Escoto en su mensaje de felicitación.

El sitio digital del Comité Internacional incluye un poema de Antonio Guerrero dedicado a su madre, enviado desde la prisión de Marianna, en Florida.

“Cuando ella ríe en la hora más oscura/ su risa sube a la más alta cumbre/ y conquista la alegría”, dice uno de los versos del antiterrorista cubano en el 80 cumpleaños de su madre.

(Tomado de PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario