miércoles, 23 de mayo de 2012

Béisbol cubano: Tigres reinan en el Latino



      • A pesar de no ser considerado favorito, el equipo de Ciego de Ávila propinó la segunda derrota a los Leones de Industriales, neutralizados en su propia madriguera


Efectivo pitcheo combinado del abridor Osmar Carrero y el relevista Yander Guevara, más una ofensiva desbordada, aseguró que los Tigres avileños ganaran 8x3 a los Leones de Industriales.

Otra vez el estadio Latinoamericano volvió a llenarse, a riesgo de la suspensión del segundo partido del play off de la pelota cubana, sin embargo, escampó, hubo buen acondicionamiento del terreno, y empezó la batalla.

• Segundo juego, jugada a jugada

Industriales atacó en el mismo primer capítulo, con una anotación impulsada por Alexander Malleta. Los visitadores respondieron en el tercero, cuando se combinaron hit por el cuadro de Mario Vega, seguido por enorme cuadrangular de Rusney Castillo, entre center y left.

El joven Carrero, a pesar de algunos momentos de peligro, caminó el partido, y en el quinto recibió ventaja clara por un racimo de cuatro.

Los Tigres llenaron las bases, hecho que decretó la explosión del abridor Ian Rendón. El sucesor Adrián Sosa ponchó a Yoelvis Fiss, pero luego un hit de Yorbis Borroto con las bases llenas trajo dos para la goma y determinó que el relevista cediera el paso a Pavel Pino.

Con hombres en segunda y tercera por un error de Yasmani Tomás, el zurdo Isaac Martínez disparó doblete, que puso el marcador 6x1.

Industriales volvió a pegarse en el juego por racimo de tres al final del quinto, impulsadas por Irait Chirino, Juan Carlos Torriente, y Rudy Reyes.

Ante esa ofensiva termina la actuación de Carrero. El zurdo Raicel Poll transfirió a Malleta, lo que determinó su salida del box, y a partir de ese momento asumió Yander Guevara, quien puso a raya a los habaneros hasta el cierre del cotejo.

En el séptimo Yoelvis Fiss, recibió boleto y después pasó a segunda por rolata de Borroto. Isaac Martínez disparó hit al derecho y anotó Fiss la séptima, cuando explotó Pavel Pino y vino a lanzar Rogelio Armenteros.

Ante el nuevo relevista Lisdey Díaz conectó hit al derecho y Ciego colocó hombres en primera y tercera. Y al fin salió bien el squeeze play de Ciego, debido a toque de Ricardo Bordón, quien se apuntó hit, mientras Isaac anotó desde tercera.

El partido lo ganó Yander Guevara (13-10), mientras Ian Rendón (6-8) fue el perdedor. Al cierre del cotejo se produjo la conferencia de prensa en la cual Lázaro Vargas anunció para el partido del viernes, en Ciego de Ávila, a su estelar Odrisamer Despaigne.

Roger Machado, luego de elogiar el trabajo de sus lanzadores, informó que el pitcher del tercer encuentro será el Cañón de la Trocha, Vladimir García Escalante.

La lluvia se mantuvo durante toda la noche en la provincia avileña, donde sus habitantes mantuvieron la atención sobre el partido y al término de este, y bajo la pertinaz llovizna, se lanzó en numerosas congas hacia las calles, pleno de euforia, pues su equipo solo necesita ganar dos veces más, en cinco oportunidades, para proclamarse por vez primera campeón de la pelota cubana.

Por Rigoberto Triana Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario