jueves, 31 de mayo de 2012

¿Italia sin fútbol?

El primer ministro de Italia, Mario Monti, se mostró de acuerdo en suspender el fútbol durante un periodo de dos o tres años, debido al escándalo de corrupción, que registró este martes registró nuevas denuncias sobre los casos DT Antonio Conte y del club Siena.

“No estoy haciendo una propuesta y menos que menos una propuesta que sale del gobierno, pero es un deseo que varias veces yo -que fui muy apasionado del fútbol hace años- siento dentro de mí: si por dos ó tres años no ayudaría mucho a la madurez de nosotros, ciudadanos italianos, una total suspensión de este juego”, dijo Monti. “Es particularmente triste cuando un mundo que debe ser expresión de altos valores, como el deporte, muestra una concentración de los aspectos más reprobables, como la deslealtad, la ilegalidad y la falsedad”, siguió Monti.

Monti consideró “inadmisible” que los clubes de fútbol salven sus pérdidas económicas “con dinero de los contribuyentes” y recordó que cuando fue comisario en la Unión Europea investigó sobre un decreto de auxilio económico promulgado por el entonces gobierno de Silvio Berlusconi, patrón del Milan.

La opinión de Monti ocupó todos los portales online, en una jornada que agravó las situaciones de Conte y de Siena, tras la conmoción que provocó el lunes el arribo de la policía a la concentración del seleccionado para notificar del proceso judicial al jugador Domenico Criscito. La selección, que debió suspender el amistoso de hoy en Parma ante Luxemburgo, por el terremoto que sacudió a la región de Emilia-Romania, confirmó en cambio la presencia para la Eurocopa del defensor de Juventus Leonardo Bonucci, también citado en la causa, aunque, a diferencia de Criscito, todavía sin notificación judicial.

(Con información de ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario