martes, 16 de mayo de 2017

Mantienen cero mortalidad infantil localidades avileñas



Disminuye tasa de mortalidad infantil en provincia central cubana

















  Los trabajadores de la salud en los municipios avileños de Chambas, Florencia, Majagua, Venezuela y Baraguá, mantienen en cero la tasa de mortalidad infantil en niños menores de un año, por cada mil nacidos vivos.
El personal de esos territorios logra la sobrevivencia de los pequeños nacidos en este período por el adecuado seguimiento a las embarazadas en la atención primaria, especialmente en aquellas con riesgo de prematuridad, hipertensión u otras enfermedades.
La doctora Marilyn del Solar Delgado, funcionaria del Programa Materno Infantil en Ciego de Ávila, dijo que el resultado contribuye a mejorar este indicador de salud en la provincia, que actualmente es de 4,75, índice inferior a igual etapa de 2016.
Del Solar Delgado añadió, que se adoptan estrategias para perfeccionar la atención a las gestantes en las localidades avileñas incididas con muertes en esas edades infantiles por bajo peso, malformaciones o prematuridad.
Los resultados que muestran hoy los municipios de Chambas, Florencia, Majagua, Venezuela y Baraguá en la tasa de mortalidad en los niños menores de un año, obedece también al esfuerzo del personal de las unidades de terapia pediátrica y del servicio de neonatología de los hospitales de Ciego de Ávila y Morón. 
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/ciencia/8184-mantienen-cero-mortalidad-infantil-localidades-avilenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario