miércoles, 17 de mayo de 2017

Los prejuicios también desfilan en Ciego de Ávila

Iban por la calle Libertad. Nombre impropio en los últimos mayos porque unos cientos desfilan exigiendo sus derechos, pero otros cientos, muchos más, se detienen a juzgarlos. Todo ocurre en la misma calle de los prejuicios donde, supone la mayoría, marchen solo los homosexuales y quienes los defienden, que han de ser, suponen también, homosexuales; algunos que se atreven, como mínimo, a parecerlo; y los organismos que apoyan la inclusión en Cuba aunque la teoría no les alcance para incluirse en la conga.
Pero alejados de todas las suposiciones (tristemente ciertas para muchos) esta mañana se impuso una verdad: marginamos gente, mientras condenamos su orientación sexual. Declaramos sin querer que el amor al otro merece disimulos, reparos y, paradójicamente, condenamos a quienes se niegan al engaño y terminan excluidos, exhibiendo su intimidad como cartera de presentación en un mundo que los ha obligado a visualizarse después de arraigadas negativas.
Hoy, en un día simbólico donde la lucha contra la homofobia es una marcha, un cartel, una bandera, una pose... unos se fueron a desfilar. Otros, expectantes, seguían sin comprender que la libertad no entiende de sexo ni orientaciones. Presos andaban de prejuicios.
2 Los prejuicios

3 Los prejuicios

4 Los prejuicios


5 Los prejuicios http://www.invasor.cu/criterios/13463-los-prejuicios-tambien-desfilan-en-ciego-de-avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario