lunes, 23 de junio de 2014

La agenda del día en la Copa del Mundo


  La agenda del día en la Copa del Mundo
Todo Brasil estará en vilo el 23 de junio en Brasilia. Aunque la Seleção parta como favorita ante un Camerún moribundo, el partido número 100 de los brasileños en la Copa Mundial de la FIFA™ podría acabar siendo complicado...


LA PREVIA DE LA JORNADA – Todo Brasil estará en vilo el 23 de junio en Brasilia. Aunque la Seleção parta como favorita ante un Camerún moribundo, el partido número 100 de los brasileños en la Copa Mundial de la FIFA™ podría acabar siendo complicado: en primer lugar, porque los Leones Indomables querrán despedirse del torneo ofreciendo una buena imagen. Y luego, porque el cuadro local se verá privado de cuatro jugadores en la siguiente ronda si reciben amonestaciones, entre ellos Thiago Silva y Neymar.
Sin abandonar el Grupo A, México, al que basta un empate para obtener la clasificación, y Croacia todavía pueden ser primeros, si el conjunto anfitrión falla. En el Grupo B, los Países Bajos y Chile ya están clasificados. Por lo tanto, lo único que hay en juego es la primera posición de una liguilla en un encuentro que promete ser vibrante. En caso de empate, la diferencia de goles favorecería a los neerlandeses, que aun así no podrán contar con el sancionado Robin van Persie. En cuanto a España, no luchará más que por el honor ante Australia.
La agenda
. Países Bajos - Chile (Grupo B), Arena de São Paulo, São Paulo, 13:00, hora local
. Australia - España (Grupo B), Arena da Baixada, Curitiba, 13:00, hora local
. Camerún - Brasil (Grupo A), Estadio Nacional, Brasilia, 17:00, hora local
. Croacia - México (Grupo A), Arena Pernambuco, Recife, 17:00, hora local
¿Sabías que…?
. Un héroe sancionado: Tim Cahill (71 internacionalidades, 34 goles y cinco tantos en ocho partidos del Mundial) se ha convertido en el primer australiano que anota al menos una diana en tres encuentros consecutivos de la cita mundialista. Pero el héroe de los Socceroos no podrá mejorar ese registro, ya que debe cumplir una sanción ante España.
. La maldición de los campeones: España es la primera defensora del título que queda eliminada al cabo de solo dos partidos. Pero la formación ibérica no es la única campeona que cae a las primeras de cambio en los torneos más recientes: en las cuatro últimas ediciones, tres campeones no han conseguido superar la liguilla. Francia ni siquiera llegó a ver puerta en 2002, Italia sumó dos empates y una derrota en 2010, y ahora, en 2014, se les suma España. Brasil sí pasó a la siguiente fase en 2006.
. Un buen recuerdo para Eto'o: Paradójicamente, es posible que Brasil afronte con recelos el choque ante Camerún. A pesar de presentar un balance de 32 triunfos en 33 partidos ante rivales africanos, su única derrota se produjo el 19 de junio de 2003, en el Estadio de Francia, durante la Copa FIFA Confederaciones, precisamente contra los cameruneses. Y el gol que sirvió para vencer a los sudamericanos, una magistral semivolea bombeada, fue obra nada menos que de Samuel Eto'o.
Jugadores suspendidos
Tim Cahill (AUS)
Robin van Persie (NED)
Alexandre Song (CMR)
Apercibidos de sanción
Mark Milligan, Mile Jedinak (AUS)
Xabi Alonso, Iker Casillas (ESP)
Stefan de Vrij, Jonathan de Guzmán (NED)
Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (CHI)
Dany Nounkeu (CMR)
Neymar, Ramires, Luiz Gustavo, Thiago Silva (BRA)
Dejan Lovren, Vedran Corluka, Eduardo (CRO)
José Vázquez, Paul Aguilar, Héctor Moreno (MEX)

Un día como hoy…
El 23 de junio de 1990 es una fecha que pasó a la historia del fútbol africano. En un electrizante San Paolo, en Nápoles, Camerún se convirtió en la primera selección africana clasificada para los cuartos de final de un Mundial. Roger Milla fue el protagonista de aquel duelo frente a Colombia: en la prórroga, el viejo León hizo época al marcar dos goles en tres minutos. Logró arrebatar un balón de los pies a un indeciso guardameta colombiano, René Higuita, antes de celebrarlo bailando junto al banderín de córner, una imagen que quedó grabada en el recuerdo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario