lunes, 2 de junio de 2014

Destaca Mirta Rodríguez solidaridad de México hacia Los Cinco

loscinco300514001
Su estancia en este país tuvo dos objetivos fundamentales, presentar el poemario La verdad me nombra, escrito por su hijo Antonio Guerrero, y difundir la realización de la III Jornada Internacional Cinco Días por Los Cinco, con sede en la capital estadounidense del 4 al 11 de junio próximo
Juventud Rebelde
Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, concluyó este viernes una visita a México durante la cual recibió numerosas muestras de apoyo a favor de la excarcelación de los luchadores.
Su estancia en este país tuvo dos objetivos fundamentales, presentar el poemario La verdad me nombra, escrito por su hijo, y difundir la realización de la III Jornada Internacional Cinco Días por Los Cinco, con sede en la capital estadounidense del 4 al 11 de junio próximo, y que está organizada en Estados Unidos y a nivel mundial por el Comité Internacional solidario.
En el viaje de una semana, Rodríguez compartió con varios sectores mexicanos sobre el caso de Antonio y sus cuatro compañeros: Gerardo Hernández y Ramón Labañino, aún encarcelados, y Fernando González y René González, ya en Cuba tras cumplir la totalidad de sus condenas, informó PL.
La víspera, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) manifestó su solidaridad con la campaña por la liberación de los tres cubanos que permanecen desde 1998 en penales del país norteño, donde monitoreaban las acciones contra la Isla de grupos violentos radicados en el estado de Florida.
El diputado Gabriel Godínez anunció que el órgano representativo aprobó un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se pronuncie sobre el caso, denunciado a nivel internacional por las numerosas arbitrariedades que lo han caracterizado.
Al mismo tiempo, el parlamentario expresó que su formación, el Partido de la Revolución Democrática, realizará aquí actividades culturales por la excarcelación de los antiterroristas.
Durante su visita, Mirta Rodríguez presentó el poemario de su hijo en la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco, la Escuela Superior de Economía, la Embajada de Cuba y el centro cultural Casa Lamm, en la Ciudad de México, así como en Cuernavaca, capital del estado de Morelos.
En sus encuentros con universitarios, profesores, militantes partidistas, cubanos residentes aquí, legisladores y público en general, la activa luchadora por la causa de Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, compartió detalles de un proceso con numerosas violaciones, y que requiere de amplia solidaridad internacional para lograr la justicia y su solución, que está en manos del presidente norteamericano Barack Obama.
Mirta transmitió a Prensa Latina que a pesar del tiempo transcurrido y de las arbitrariedades del sistema penal en la nación norteña, mantiene la esperanza de ver a su hijo y a sus compañeros de regreso en la Isla.
 http://www.demandfreetofive.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario