martes, 20 de noviembre de 2012

Seleccionan a filme sobre antiterroristas cubanos en festival belga





El documental Las esposas cubanas, compilación de testimonios de cónyuges de los Héroes antiterroristas de Cuba condenados en Estados Unidos, fue seleccionado entre 400 obras concursantes en el IV Festival de Cine Latinoamericano de Flandes, en Bélgica.

El largometraje, a exhibirse el próximo día 24 en Bruselas, capital de ese país, es una coproducción italo-cubana ganadora de la presea Malvinas en el XXVII Festival de Cine de Trieste, Italia.

La cinta, del realizador cubano Alberto Antonio Dandolo, constituye un acercamiento al caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, condenados en Estados Unidos por recopilar información acerca de grupos que planean en esa nación norteña acciones terroristas contra la Isla caribeña.

Además de los testimonios de varias de las cónyuges, el filme incluye declaraciones del  presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón;  José Pertierra, abogado defensor de Los Cinco; la activista norteamericana Gloria La Riva y Wayne Smith, exjefe de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.

Los Cinco se encuentran en cárceles norteamericanas desde 1998 y sus esposas han sido víctimas de arbitrariedades en los intentos de visitarlos, a tal punto de que Olga Salanueva y Adriana Pérez -parejas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente- nunca han recibido la visa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario