lunes, 19 de noviembre de 2012

Feria Internacional de Artesanía 2012 dedicada a Ciego de Ávila



El Fondo Cubano de Bienes Culturales se prepara para la XVl Feria Internacional de Artesanía, FIART 2012, que se celebrará del 7 al 23 de diciembre en PABEXPO, bajo el lema Arte, Utilidad y Oficio.

Esta edición estará dedicada a la provincia de Ciego de Ávila y a fortalecer el intercambio entre los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, ALBA cultural.

Luis Venegas Carmenate , Presidente del Comité Organizador declaró que 352 creadores comercializarán con la filial avileña en 16 manifestaciones: textil, papier maché, cerámica, muebles, calzado, bisutería, souvenirs, muñequería , trabajo en madera, talla, misceláneas, fibra, trabajo en metal, herrería, artesanías para el tabaco y piel.

Destacó que Ciego de Ávila participará con tres stands institucionales, el primero será el inaugural con la obra de Víctor Rafael Blanco Montaño y el grupo Pauyet, un segundo denominado CERAVILA que expondrá la obra del taller de cerámica de la provincia y otros artistas que trabajan esta manifestación como es el caso de Hugo Ranero.

El tercer stand estará relacionado con textiles y accesorios que, con el nombre de ELEGANCIA, representará la obra del grupo Guayza, de la creadora Dora Pérez Rodríguez y los accesorios del proyecto Justo a la moda.

“Tenemos previsto participar con tres puestos individuales, uno de trabajo en metal del artista José Alberto Pérez Gutiérrez y otros dos de naturaleza seca de los artistas José de Jesús Blanco (OSAIN) y José Ángel Guerra (NEXOS)”; acotó, Venegas Carmenate.

Por otra parte se refirió que los creadores avileños participarán en dos desfiles de moda en el teatro Bertol Bretch: uno inaugural con una colección diseñada por los creadores Maribel Torres y Frank Pérez del proyecto GUAYZA con el artista de la plástica, Nelson Domínguez que llevará los accesorios de joyería del grupo Pauyet. Tendremos un segundo desfile con la obra de la creadora Dora Pérez Rodríguez.

 
 Radio Rabelde




No hay comentarios:

Publicar un comentario