lunes, 19 de noviembre de 2012

Holguineros agradecen solidaridad de capital cubana ante daños causados por huracán


En nombre de los damnificados por el huracán Sandy y de todos los holguineros, el Consejo de Defensa Provincial hizo pública una carta de agradecimiento dirigida al pueblo de la capital del país por su solidaridad ante los daños del huracán Sandy.

 El documento fue leído por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, el cual señala que la llegada de importantes donativos para los damnificados, es un gesto de desprendimiento y humanismo.

 Agrega que la solidaridad es un valor de trascendencia para el género humano, por ella no solo se alcanza los más altos grados de civilización, sino que se logra sobrevivir y salir adelante luego de los más terribles desastres.

 Puntualiza que los miles de afectados por el evento meteorológico en los municipios holguineros sentirán en cada objeto que reciban, el calor de hermanos que han compartido lo que poseen para aliviar las pérdidas sufridas.

 Precisó que la Comisión encargada de la distribución de los contenedores recibidos, aprecia la responsabilidad, organización y seriedad con que fue concebido el donativo, el cual contiene artículos de primera necesidad.

 Hacemos patente, subrayó el mensaje, el mayor agradecimiento, convencidos de que acciones como estas hacen más fuertes y solidifican la unidad de un pueblo que ha demostrado ser capaz de enfrentar todas las adversidades.

 Asimismo hace extensiva una felicitación a los habaneros con motivo del aniversario 493 de la fundación de la ciudad de La Habana y reitera que, como enseñara Fidel, solidaridad no es dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos.

 Poco después, se conoció también que la provincia de Holguín había alcanzado el cumplimiento de las más urgentes tareas de la fase recuperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario