jueves, 8 de noviembre de 2012

Movimiento Venceremos por multiplicar solidaridad con cinco cubanos

El movimiento social ruso Venceremos llamó a todos los parlamentos y gobiernos del mundo a sumarse al clamor internacional de libertad para los cinco cubanos antiterroristas prisioneros en Estados Unidos desde 1998, destaca hoy una misiva.
La carta entregada a la embajada norteamericana en Moscú por el grupo solidario, que integra el Comité Ruso por Los Cinco, reclama justicia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Venceremos recuerda que el movimiento por Los Cinco -como se les conoce en el mundo- ha sumado millones de personas, en nombre de la paz y la justicia.

Llamamos nuevamente al presidente Barack Obama que cumpla con sus facultades constitucionales como jefe de Estado e indulte a Los Cinco, subraya la misiva, distribuida a la prensa durante la jornada de solidaridad mundial.

Los firmantes piden también al mandatario norteamericano que permita a René González el retorno a su país tras cumplir la condena impuesta durante un juicio amañado, calificaron los activistas de la solidaridad con Cuba.

González está obligado a permanecer otros tres años en territorio estadounidense bajo libertad supervisada, denunciaron.

El movimiento Venceremos reclama también a Obama que prohíba la actividad de organizaciones anticubanas, como extensión del terrorismo internacional, cuya presencia contradice la carta de la ONU y la propia legislación de Estados Unidos, según el texto.

Asimismo, exige a la Casa Blanca el fin incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de medio siglo y la anulación de todas las leyes conexas, interpretadas por la comunidad internacional como formas de agresión y genocidios contra el pueblo cubano.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=680581&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario