viernes, 12 de febrero de 2016


Exhiben piezas con valor ornamental o histórico en museo avileño
Piezas de excepcional valor, como un secreter de madera preciosa, elaborado en el siglo XX en Inglaterra, forman parte de una muestra que se exhibe en el  siglo XX en Inglaterra,
 
Adrián García Lebroc, director del Centro provincial de Patrimonio, informó a Invasor digital que la propuesta cultural reúne en total a más de 600 piezas, obtenidas en 2015.
  
García Lebroc, señaló, además, que el presupuesto para la compra, principal modalidad de rescate, de estas obras con valor ornamental o histórico fue de 90 mil pesos, el doble del año anterior.
  
También se recuperan mediante donaciones y transferencias, los hallazgos y las herencias, dijo el especialista al sitio Web.
  
En la institución cultural el público puede apreciar hasta el 29 de este mes, una Diosa china de porcelana; un florero de cristal, estilo Mary Gregory, manufacturado en los Estados Unidos y fechado a finales del siglo XIX; y una Lámpara estufa, confeccionada en metal y vidrio, también de procedencia norteamericana.
  
El Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila, abierto en 2002, se ubica frente al céntrico Parque Martí, en uno de los mejores exponentes de la arquitectura ecléctica de la ciudad capital provincial, expresión del auge constructivo de la década de 1920 en el territorio.
  
Atesora un valioso patrimonio, constituido por muebles ypiezas de los siglos XVIII al XX, elaborados en cerámica, piedras, metales, marfiles, cristales y maderas preciosas, y por más de dos décadas ha prestado sus servicios en función de enriquecer el conocimiento de quienes lo visitan.
  
Linet Caraballoso, estudiante de secundaria básica,manifestó a la ACN que es privilegio contar con un museo de este tipo donde estén a buen resguardo diferente objetos y pertenencias de valor de personas que ya no existen, pero que marcaron la vida de la provincia.  http://www.radiosurco.icrt.cu/en/12-noticias/cultura/4583-exhiben-piezas-con-valor-ornamental-o-historico-en-museo-avileno

No hay comentarios:

Publicar un comentario