viernes, 5 de febrero de 2016

Elogia UNICEF a Cuba, pionera en eliminación de VIH madre-hijo

AElogia UNICEF a CubaCN
La Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) destacó hoy los esfuerzos de Cuba en la eliminación del contagio de madre a hijo del VIH/Sida y la Sífilis.
Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el director de la Junta, Ted Chaiban, congratuló a la isla por la reciente notificación emitida por la Organización Mundial de la Salud, certificando al país como el primero del mundo en erradicar esta transmisión.
El reconocimiento tuvo lugar durante un debate sobre la aplicación de las recomendaciones adoptadas en reuniones previas de la Junta de Coordinación del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida.
Carlos Fidel Martín Rodríguez, Funcionario de la Dirección de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, quien participa como miembro de la Junta, agradeció este pronunciamiento oficial expresado por el directivo de UNICEF.
En su intervención, Martín Rodríguez expresó la voluntad de la mayor de las Antillas por trabajar en el desarrollo de proyectos junto a otros países, basados en las fortalezas y potencialidades que ha acumulado la isla en la lucha contra el VIH/Sida y la Sífilis durante los últimos años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario