viernes, 12 de febrero de 2016

Catorce de febrero: entre esencias y etiquetas

@CAvilaRadio


Catorce-de-febrero
Me bastaron un par de horas de recorrido por nuestra ciudad para encontrar la razón que hoy motiva este comentario. El sabor de un febrero que corre despiadado hasta su amanecer 14 puede apreciarse en cada rincón del terruño.
Tiendas abarrotadas siempre infértiles a las exigencias, bolsillos que en no pocos casos serán condenados a cadena perpetua. Multitudes que barren las calles en busca de un obsequio ideal para regalar a la persona amada.
Es que ya casi se vuelve una tradición el tan nombrado regalo del 14 de febrero, que pude ir desde el famoso cliché de la caja de bombones hasta los apasionados por la última fragancia de Channel.
Y sin ánimos de quitar las etiquetas al amor pues esta reportera también ha sido víctima de la infertilidad del comercio y los bolsillos condenados, les propongo reflexionar si hacemos regalos por el propio sentido que encierra ese día o por una costumbre que asumimos acríticamente, sin reparos, arraigada a la propia cultura de la especie.
Aunque muchos no estén de acuerdo, si bien es cierto que son todos los días del año ideales para demostrar nuestras esencias, tampoco podemos censurar las cenas románticas y los obsequios que llegan cada febrero para agregar un poco de aderezo a cualquier relación sentimental.
Mas, valdría la pena también poner el alma a esos detalles materiales que sin importar su precio, muchas veces cavan más hondo cuando se acompañan de palabras, miradas, sentires.
Que sea febrero el mes escogido para esta celebración no es más que otro azar de la historia, la grandeza del amor va más allá de un sitio en el calendario, depende de nuestros deseos y voluntades para conservarlo.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/en/16-noticias/sociedad/4580-catorce-de-febrero-entre-esencias-y-etiquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario