viernes, 4 de diciembre de 2015

Reconocen la labor de los médicos en su día

isitas: 7
Reconocen la labor de los médicos en su día


El Doctor Ángel Benítez Álvarez y el Licenciado Yoelkys Alayo Soler recibieron la Medalla de Hazaña Laboral por su apoyo en el combate contra el virus del Ébola en el continente africano, en el acto conmemorativo por el Día de la Medicina Latinoamericana realizado este jueves, en el teatro del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila.
En esta ocasión también resultaron agasajados los doctores Magalys González Fernández-Trebejo y Ricardo José Padierne Olivera, quienes al arribar a los 50 años de graduados, todavía ejercen en centros asistenciales avileños, además del distinguido profesional y formador de valores Rogelio Sánchez Mayola.
Durante la festividad por el 3 de diciembre se reconocieron a colectivos destacados como el área de salud “Julio Castillo Álvarez” del municipio Chambas y “Mario Hernández Pedraja” de Florencia; a los Hospitales de Morón, de Ciego de Ávila y el Psiquiátrico Guyen Van Troy.
En las conclusiones, Félix Duarte Ortega, Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia expresó que constituye un compromiso de seguir acompañando a todo el personal de la salud, para que cada día la obra de la salud pública cumpla con el reto de excelencia en la atención a nuestro pueblo.
Más adelante, Duarte Ortega, argumentó que no se podía hablar de la medicina en América Latina sin hablar del prestigio que se han ganado los galenos cubanos al prestar sus manos solidarias en varias naciones del mundo.
En la gala por el Día de la medicina Latinoamericana estuvieron presentes dirigentes políticos y de masas, personal de la salud en el territorio avileño, así como alumnos, cubanos y extranjeros, que estudian diferentes especialidades de la salud.
http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/4074-reconocen-la-labor-de-los-medicos-en-su-dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario