lunes, 20 de enero de 2014

Realizan actividades educativas en Ciego de Ávila a favor de la adolescencias

 
Por: Caridad Picart Trujillo

Con el objetivo de disminuir los índices de

Manuela Torres de la Riva , joven de 15 años que asiste al programa resaltó: es muy importante e instructivo, pues se realizan   actividades  como dialogar  e intercambiar  experiencias en los hogares maternos  con muchachas  de las comunidades y las grávidas  donde las preguntas son abiertas y  espontáneas.

 Además se explica la importancia de  la no utilización de los legrados o regulaciones menstruales como la principal salida de evitar el embarazo, así como las consecuencias de ambos, pues a  la medida que este proceso se reitera, los riesgos se potencian aún más.

  Entre otras iniciativas se encuentran  la proyección de películas relacionadas con el temas  y conferencias donde el  persigue como fin que se tome conciencia  que la  pubertad  es unas de las  etapas más  linda de sus vidas pero que se  deben tener percepción del riesgo.

 También a los diferentes eventos  asisten padres  donde se  explica  que la educación sexual forma parte de la educación integral, así como de mantener  la  comunicación padres-adolescente para que ellos los vean como los amigos más importantes en sus vidas.

Los especialistas de estas instituciones imparten  conversaciones para prevenir  las infecciones de transmisión sexual pues este segmento poblacional por las inexperiencias y  una deficiente orientación  puede contraer  vulnerable condiloma, herpes genital, sífilis,  el VIH Sida, entre otras.


embarazo en la adolescencia y sus riesgos, los  Centro de Educación y Promoción para la Salud de cada uno de los 10 municipios de la provincia de Ciego de Ávila desarrolla múltiples iniciativas para lograr una maternidad responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario