miércoles, 29 de enero de 2014

Impresionado Ban Ki-moon por encuentro con Fidel


Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se declaró impresionado por su conversación de hoy con el líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

   Durante un encuentro con la prensa nacional y extranjera acreditada para la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC), el alto funcionario internacional se declaró conmovido e impresionado por el buen estado físico de Fidel y por su nivel de información acerca de los problemas intrernacionales.

   Hablamos sobre los conflictos en Siria y en otras partes, como en África, señaló luego de afirmar ante los reporteros en Pabexpo, que él y Fidel acordaron mantenerse en comunicación.


   Recordó que durante sus reuniones con las autoridades cubanas “ofrecí apoyo continuado por parte de las Naciones Unidas para apoyar las transformaciones y las oportunidades sostenibles para el pueblo de este país”.


   Señaló que a partir de su visita este martes a la Escuela Latinoamericana de Medicina, pudo constatar  lo que calificó como “amplias capacidades de Cuba para la atención al pueblo en materia de salud pública”.   


   Al referirse a su presencia en la cita cimera de la CELAC,  se declaró convencido de la importancia que el ente integracionista tiene para la comunidad de naciones que él encabeza.


   La CELAC puede jugar un gran papel para la ONU, a la vez que  esta puede jugarlo para los países latinoamericanos y caribeños, aseguró.


   Se declaró convencido de que las naciones agrupadas en el nuevo mecanismo de concertación, están en excelente camino para encarar los desafíos.


   Alabó el hecho de que los países de la región “están elaborando puentes que facilitan la economía y el comercio entre sí y con otras regiones”.


   Al responder a preguntas de los periodistas, informó que en reunión sostenida este martes con el Presidente venezolano Nicolás Maduro, pasó revista al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en esa nación.


   Dijo que invitó al dignatario suramericano para la próxima Cumbre sobre Cambio Climático por efectuarse el venidero 23 de septiembre en Nueva York.
http://www.aint.co.cu/especial-celac/1195-impresionado-ban-ki-moon-por-encuentro-con-fidel

No hay comentarios:

Publicar un comentario