jueves, 23 de agosto de 2012

Obama visitará estados clave durante Convención Nacional Republicana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tratará de restar atención a la Convención Nacional Republicana cuando emprenda la semana próxima una gira electoral por tres estados de los considerados claves para los comicios de noviembre.

  La campaña por la reelección del mandatario anunció que efectuará un recorrido el martes próximo por las localidades de Ames, Iowa, y Fort Collins, Colorado.

Para el miércoles, el gobernante tiene previsto arribar a Charlottesville, Virginia.

Obama exhibe ventajas mínimas de menos de dos puntos porcentuales en los tres estados sobre el aspirante de confesión mormona Mitt Romney, de acuerdo con los datos del sitio digital Real Clear Politics.

La sureña urbe de Tampa, Florida, acogerá la reunión de los republicanos del 27 al 30 de este mes.

Durante el evento, Romney debe ser confirmado de manera oficial como el candidato por el partido rojo a las elecciones del 6 de noviembre, junto a su compañero de fórmula, el legislador por Wisconsin Paul Ryan.

Los candidatos presidenciales han mantenido por lo general un perfil bajo durante las convenciones de sus oponentes, pero eso ha cambiado en los últimos años, destacó el diario San Francisco Chronicle.

Durante la Convención Nacional Republicana 2008, Obama hizo campaña en Ohio y Pennsilvania, mientras que el vicepresidente Joseph Biden cortejó a los votantes en Florida y Virginia, recordó.

Incluso el propio Biden efectuará una gira electoral por Florida, al mismo tiempo que se celebre la Convención Republicana.

El vice-ejecutivo viajará a Tampa el 27 y 28 de agosto para eventos de campaña, precisó el equipo demócrata en un comunicado.

Las visitas de Obama y Biden buscan ofrecer una contraparte a los republicanos durante su cónclave, considerada una importante oportunidad para el partido de presentar a Romney ante una audiencia nacional, comentó el rotativo.

Funcionarios del equipo del exgobernador anunciaron que también prevén la celebración de eventos electorales durante la Convención Nacional Demócrata, pactada del 3 al 6 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario