martes, 7 de agosto de 2012

Regresa Bolt, vienen los patrones de los 110 olímpicos

Regresa Usain Bolt y ya es noticia porque sin remilgos se ufana de querer hilvanar su leyenda, mientras estiran músculos hoy los patrones de los 110 metros con vallas en el atletismo olímpico.

   El jamaicano se presenta en las eliminatorios de los 200 metros lisos, en el primer heat para resolver el trámite de una vez. Bolt defenderá el título de Beijing-2008 y después de sus categóricos 9,63 segundos en el hectómetro, ya nadie hace preguntas tontas.

Razón de más para el desvío de las miradas hacia otra prueba que ascendió en popularidad entre las carreras rápidas del deporte rey, los 110 con vallas y un duelo en el que están involucrados dos medallistas de oro olímpicos y el plumarquista del orbe.

De hecho, el cubano Dayron Robles juega dos de los papeles protagónicos, defiende en Londres-2012 su título de Beijing y es el dueño del récord mundial con 12,87 segundos. El chino Liu Xiang resultó la revelación de Atenas-2004 con marca olímpica de 12,91.

Sin embargo, Robles, perseguido por las lesiones, no ha tenido una trayectoria estable desde su éxito en el gigante asiático. Liu Xiang anduvo largo rato en busca de recuperar su forma estelar y ese momento parece haber llegado.

El vallista chino tuvo una temporada bastante sólida, pero en realidad el nombre que cobra mayor fuerza cada día es Aries Merrit, el norteamericano que quiere poner orden en una modalidad por lo general privativa de su país.

Robles posee este año un discreto 13,18, por 12,97 Xiang y 12,93 Merrit. Actores hay otros peligrosos, como los también estadounidenses Jason Richardson (12,98) y Jeff Porter (13,08), y el cubano Orlando Ortega (13,09).

Respecto a Usain Bolt y los 200 metros, las principales amenazas son su sombra jamaicana, Yohan Blake (19,80 segundos) el francés Christophe Lemaitre (19,91) y el holandés Churandy Martina (19,94).

ocs/ft

No hay comentarios:

Publicar un comentario