lunes, 23 de abril de 2012

Cayo Coco y Varadero en lista de excelencia del turismo en Cuba


Por Rosa Blanco Ramos  
Foto TV Camaguey

En el norte de la provincia cubana Ciego de Ávila se localiza uno de los destinos más dinámicos en cuanto al crecimiento turístico en Cuba y que responde al nombre colonial Jardines del Rey.

 Según cuenta la leyenda la exuberante naturaleza de cayos como Coco, Guillermo y Paredón Grande llevó al adelantado Diego Velázquez a nombrar ese lugar en homenaje al monarca español Fernando El Católico.

Muy cerca se encuentra una barrera coralina de 400 kilómetros de extensión, considerada por los expertos como la segunda en importancia a nivel mundial -después de la australiana.

Numerosas colonias de flamencos y otras aves migratorias escogen islotes de esa zona como sitio de escala obligada, espacio que el hombre se ha encargado de preservar con la construcción de una infraestructura ecológica para el turismo que busca en primer orden respetar el entorno natural.

El principal de estos islotes es Cayo Coco, el cual ocupa la cuarta posición en extensión en el archipiélago cubano, con un área de 370 kilómetros cuadrados y el atractivo adicional que ofrecen sus 22 kilómetros de excelentes playas, complementadas con una vegetación de manglares y cocoteros.

El lugar es casi paradisíaco por su belleza, clima y las ofertas que allí, cubanos y extranjeros, encuentran.

La base de campismo, opción recreativa al alcance de cualquiera, cuenta con 72 cabañas y numerosas opciones recreativas. La bienvenida a la instalación corre a cargo de un cangrejo gigante, personaje que es, el más fotografiado por los bañistas que se cobijan bajo sus grandes muelas.

Cayo Coco, junto a la Playa de Varadero se inscribe en la selecta lista de los lugares turísticos más apreciados en la actualidad en Cuba y el mundo. Vista hace fe, reza un viejo refrán, compruébelo, “Vale la pena”.

1 comentario:

  1. de veraz es un excelente lugar sencillamente paradisiaco
    www.booktocuba.com

    ResponderEliminar