lunes, 30 de abril de 2012

Engalanan centros laborales por el Primero de Mayo

AIN
Foto Archivo

Las más de tres mil 500 secciones sindicales de la provincia de Ciego de Ávila adornan sus centros laborales en espera del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Banderas cubanas, del Movimiento 26 de Julio y carteles alegóricos a la fecha, engalanan unidades de producción, servicios y docentes, como muestra de fuerza y unidad en apoyo al socialismo.

Bertha Torres, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, informó que este fin de semana la clase obrera, de conjunto con cederistas, federadas, pioneros y combatientes, realizará jornadas de limpieza y embellecimiento.

Las faenas de sábado y domingo en todos los consejos populares darán impulso a las actividades de higienización para erradicar focos del mosquito Aedes aegypti, en momentos en que se acercan las lluvias, indicó la dirigente.

Previo a los desfiles municipales por la fecha, se desarrollan actos en comunidades agropecuarias y en otras zonas rurales para que sus moradores no tengan que movilizarse a las cabeceras municipales, indicó Mario Pérez, dirigente de la CTC.

Las primeras concentraciones tuvieron lugar en los pueblos de Marroquín, El Yarual, Jagüeyal y Pesquería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario