miércoles, 4 de octubre de 2017

Recorre Quintas Solá comunidad costera avileña

Constata Quintas Solá recuperación en comunidad costera avileña
Constata Quintas Solá recuperación en comunidad costera avileña

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, Jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, y viceministro de las FAR, apreció este martes que en Júcaro, comunidad costera en el sur de Ciego de Ávila, se avanza en la recuperación tras el paso del huracán Irma.
Quintas Solá verificó el funcionamiento de la Oficina de Trámites para atender a los afectados por la furia del mar y visitó los lugares donde están ubicados los materiales de la construcción para su repartición inmediata.
En conversación con Ricardo Martínez García, quien tuvo daño parcial del techo de su vivienda, Quintas Solá conoció que este pescador recibía las planchas de fibrocemento, ganchos, cemento y arena para completar la cubierta de su casa.
También evaluó la organización en la recogida de escombros del poblado y se interesó por los productos industriales con precios bonificados que se expenden en la tienda de comercio como son camisas, pantalones, zapatos de adultos y de niño, maletines y mochilas, así como también por los colchones que reciben los damnificados gratuitamente o a mitad del valor.
El jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central se actualizó, además, con Vladimir Pons Santiesteban, director de la Unidad Empresarial de Base Flora Pesquera Marina sobre el comportamiento del plan de captura de escama y camarones, el cual al cierre de agosto estaba sobrecumplido.
Pons Santiesteban precisó que el camarón está en veda hasta diciembre y el de las escamas solo pescaron en septiembre último 10 toneladas de las 28,6 que correspondían en ese mes dada la situación provocada por el fenómeno hidrometeorológico,
La comunidad de Júcaro, a unos 25 kilómetros de la ciudad capital provincial, y con más de seis mil habitante, sufrió los estragos de Irma y penetraciones del mar, que causaron 112 derrumbes totales de viviendas y 98 parciales de techo.  
http://www.radiosurco.icrt.cu/en/16-noticias/sociedad/9354-recorre-quintas-sola-comunidad-costera-avilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario