jueves, 27 de julio de 2017

Llama Primer Secretario del Partido Comunista en Ciego de Ávila a preservar lo alcanzado (+Audios)

Félix Duarte Ortega en Morón
Félix Duarte Ortega en Morón

.Hecho promesa (Audio)
.Siempre es 26 (Audio)
A trabajar en conjunto para preservar lo alcanzado y a cumplir con responsalibilidad las tareas que a cada quien le corresponden, instó Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, en acto político-cultural por el Día de la Rebeldía Nacional, celebrado este martes en la plaza La Victoria de Morón.
Duarte Ortega, en sus palabras a los presentes, destacó el esfuerzo mancomunado del pueblo, que permitió arribar al aniversario 64 de la heroica gesta Entrega del reconocimiento a Morón en la persona del Primer Secretario Municipal del PCCdel Moncada, con resultados positivos en los principales indicadores de la economía.
El dirigente destacó que, pese a las limitaciones y el déficit de recursos materiales y financieros, se exhiben sobrecumplimientos de los planes previstos para el período, las ventas netas sobrepasan los 236 millones de pesos, lo que se revierte en un incremento de la producción y los servicios, con mayor aporte en los sectores de la Industria, el Agropecuario, el Turismo, el Comercio y la Construcción.
El Producto Interno Bruto (PIB) logra un discreto crecimiento en el primer semestre del año, a pesar de errores en pagos sin respaldo productivo, en la planificación y el deficiente control interno.
No obstante, seis indicadores asociados al encargo estatal que impactan en la sustitución de importaciones, se incumplen, en la Industria Cárnica y la Azucarera, asociado fundamentalmente a limitaciones tecnológicas en ambas.
El proceso inversionista, indisolublemente ligado al desarrollo económico y social, aún con irregularidades y debilidades manifiestas, supera los planes previstos. Se destacan avances en el programa constructivo de la vivienda, el desarrollo turístico de la cayería norte, en los programas porcino, de granos, de siembra y fomento agrícolas, en la infraestructura hidráulica y en la apertura de varios objetos de obra en los sectores de la Salud y la Educación.
La firme decisión de luchar sin reformas, ni conformismos, distintiva de Fidel Castro Ruz, fue evocada en la mañana de este martes donde más de 20 mil avileños se reunieron.
En el acto político-cultural protagonizado en su mayoría por jóvenes estuvieron presentes también dirigentes del Partido Comunista de Cuba, de la Unión de Jóvenes Comunistas, del Poder Popular, de las organizaciones de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro en la defensa de su soberanía, y el repudio a la política de Donald Trump contra Cuba, se evidenció una vez más.
http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/8728-llama-primer-secretario-del-partido-comunista-en-ciego-de-avila-a-preservar-lo-alcanzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario