jueves, 8 de mayo de 2014

Scolari anuncia lista de Brasil para Mundial de Fútbol (+ Fotos y Video)

El DT Luiz Felipe Scolari dio a conocer hoy la lista de 23 jugadores que integrarán la selección anfitriona en el próximo Mundial de








Brasil y sorprendió con la exclusión de jugadores importantes como Filipe y Miranda, del Atlético de Madrid, Lucas Moura, del PSG o los ilustres Kaká y Ronaldinho, entre otros.
El técnico de la canarinha se decantó prácticamente por el bloque habitual de futbolistas convocados desde su llegada al combinado sudamericano, para a partir del 12 de junio iniciar la carrera por el hexacampeonato.
De los 23 futbolistas ya 16 repitieron en la pasada Copa Confederaciones y jugadores como Maxwell, Maicon, Bernard o Jo no faltaron en la lista de 23 convocados pese a que muchas voces reclamaban la presencia de otros futbolistas, en principio, en un mejor estado de forma.
Scolari convocó a dos jugadores del Atlético Mineiro, pero no a Ronaldinho. Chelsea, con cuatro jugadores, es el equipo foráneo con más elementos convocados.
La MLS de Estados Unidos aportó al arquero Julio César, quien está a préstamo con el Toronto FC. PSG entregó a Thiago Silva y a Maxwell, mientras que Barcelona también mandó a dos: Dani Alves y Neymar.
“Pido a nuestros hinchas que, incluso si discrepan de algún nombre, reciban bien a los 23 convocados, y que tengamos de ahora en adelante un camino definido rumbo a lo que más deseamos, que es conquistar el título mundial en Brasil. Estoy seguro de que estos 23 darán lo mejor de sí para lograr este objetivo”, aseguró Felipao.

LISTA ADICIONAL
El seleccionador brasileño dará, además, una lista de siete jugadores adicionales el 13 de mayo. Se trata de un grupo de futbolistas reservas que pueden sustituir a cualquiera de los convocados en caso de lesión u otra razón. Una listas que, como el propio Scolari indicó, ofrece a petición de la FIFA.
En cuanto al primer posible once que presente Brasil en su compromiso ante Croacia, Felipao dejó entrever que mantendrá el bloque habitual. “Aún no sé el equipo contra Croacia. Pero creo que los aficionados tienen clara nuestra base, lo vieron en la Confederaciones”.
La lista de 23 convocados del anfitrión para el Mundial es la siguiente:
Porteros: Julio César (Toronto FC), Jefferson (Botafogo), Victor (Atlético-MG)
Defensas: Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Dani Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Henrique (Napoli), Maicon (Roma), Maxwell (PSG)
Medios: Ramires (Chelsea), Hernanes (Inter de Milan), Willian (Chelsea), Paulinho (Tottenham Hotspur), Oscar (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Luiz Gustavo (Wolfsburgo)
Atacantes: Fred (Fluminense), Jô (Atlético-MG), Neymar (Barcelona), Bernard (Shahktar Donetsk), Hulk (Zenit St. Petersburg)
 http://www.cubadebate.cu/

(Con información de agencias)

1 comentario:

  1. Este es un equipo de estrellas.
    Neymar (Barcelona), Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dani Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid). Estos son los mejores jugadores del mundo;
    Ellos traerán un grupo de fanáticos;
    Le invitamos a comprar una camiseta brasileña. Los jugadores dijeron: "Me gusta verte con Camisetas de futbol".

    ResponderEliminar