lunes, 12 de mayo de 2014

René en TeleSur: necesario divulgar la verdad del caso de Los Cinco. Apoyo de mujeres venezolan


a-rene070514016
Caracas.- Tenemos que dar una batalla para contar la verdadera historia de Los Cinco, afirmó el antiterrorista cubano René González en un contacto con la prensa en la sede de Telesur en esta capital.
Lo acompañaron su esposa, Olga Salanueva, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, y la directora de la televisora regional, Patricia Villegas, entre otros invitados.
González dijo que solo con los argumentos necesarios y verídicos “podremos dar a conocer al mundo una verdad elemental enmascarada por la soberbia y el odio y que mantiene aún en prisión a tres de mis hermanos”.
Washington no debe ver este caso como una ganancia ahora, debe entender que es un crimen que pesa sobre su conciencia, destacó.
En ese sentido argumentó que se debe romper el silencio y el bloqueo informativo que rodea la historia suya y la de sus otros cuatro hermanos de lucha.
René y Fernando González cumplieron íntegramente sus penas y regresaron a su país, en tanto Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino continúan encarcelados en Estados Unidos, todos ellos condenados por dar seguimiento a grupos que emprenden acciones terroristas contra Cuba.
Señaló René que lo visto hasta ahora en el pueblo venezolano lo transporta a su infancia, cuando la isla estaba igualmente bajo la efervescencia de los inicios del proceso revolucionario.
Dijo que cada vez que habla de cambiar al mundo recuerda al fallecido presidente Hugo Chávez, con quien habló una vez en La Habana, porque “él cambió al mundo latinoamericano y caribeño”.
Mi mayor anhelo para el futuro es verme en Cuba junto a mis hermanos y trabajar todos por el futuro de mi país. No me arrepentiré nunca de lo que he hecho y me siento orgulloso de defender a Cuba, de ser socialista y comunista, enfatizó.
Momentos antes de la visita a Telesur, González ofreció una conferencia en la Defensoría del Pueblo donde estuvo acompañado por su titular, Gabriela Ramírez, el embajador Polanco, la viceministra de Relaciones Exteriores Verónica Guerrero, trabajadores de la institución y público en general.
Durante su intervención resaltó el apoyo brindado por los medios de comunicación alternativos de Estados Unidos al caso de Los Cinco en la batalla por su liberación.
Asimismo, indicó que los grupos de solidaridad y sindicatos están muy comprometidos con esta lucha.
Mujeres venezolanas ratifican apoyo a antiterroristas cubanos René recibió este miércoles el apoyo solidario de las mujeres venezolanas identificadas con la causa suya y de otros cuatro cubanos arrestados en Estados Unidos en 1998.
De visita en Venezuela desde este lunes invitado por el gobierno bolivariano, René rindió tributo este miércoles al Héroe Nacional cubano José Martí en la caraqueña Plaza Altagracia donde se levanta un busto al insigne luchador por la independencia a la que llamó Nuestra América.
La presidenta del Movimiento Madres del Mundo por la Liberación de Los Cinco, María León, definió en el acto que esa fuerza femenina que preside nació inspirada en el llamado del antiterrorista Gerardo Hernández cuando señaló que “un tribunal de millones nos liberará”.
Aquí están las madres para encabezar ese tribunal, sentenció la también diputada a la Asamblea Nacional venezolana.
René agradeció los gestos de solidaridad de las mujeres de esta nación y su entrega por la liberación de sus otros tres hermanos retenidos, al tiempo que defendió los derechos de la mujer a ser reconocida en todas sus potencialidades como ser humano sin discriminación de ninguna índole. Celebró que en Venezuela las féminas sean tan reconocidas en todas las esferas de la sociedad, ejemplo que fructificará en el resto de los países de la región.
La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreina Tarazón, refirió las tradiciones de lucha de las mujeres de la patria de Simón Bolívar, y de entrega con pasión por las causas justas.
Allí donde esté un ser humano combatiendo el intervencionismo, estará la solidaridad de las mujeres y madres venezolanas, como ha acompañado siempre la justa causa de Los Cinco cubanos y no descansarán hasta lograr que todos regresen a la patria. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario