lunes, 15 de julio de 2013

Santiago de Cuba confiere máximo galardon a Fidel Castro y Raúl Castro

Fidel y Raúl fueron homenajeados por su contribución al bienestar del país

La Asamblea Provincial del Poder Popular cubana entregó del máximo galardón santiaguero y resaltó a Fidel y Raúl por sus "vidas dedicadas a fomentar el bien para el pueblo cubano, desde la etapa insurreccional frente a la dictadura de Fulgencio Batista".

El Escudo de Santiago de Cuba fue entregado este domingo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, por medio de una resolución de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El titular del parlamento, Reinaldo García Zapata, leyó la fundamentación de la entrega del máximo galardón santiaguero y resaltó “ambas vidas dedicadas a fomentar el bien para el pueblo cubano, desde la etapa insurreccional frente a la dictadura de Fulgencio Batista”.

De igual manera, exaltó a Fidel como “el artífice fundamental del triunfo sobre el ejército de la tiranía y de las profundas y radicales transformaciones de la sociedad, desde el primero de enero de 1959, con momentos significativos como la victoria de Playa Girón, la Crisis de Octubre y las acciones internacionalistas”.

El documento también subraya, la trayectoria revolucionaria de Fidel, quien ha "dirigido la lucha del pueblo por la consolidación de nuestro proceso histórico; su avance hacia el socialismo; la unidad revolucionaria de la nación cubana; las transformaciones económicas y sociales del país; el desarrollo de la salud, la educación, que en nombre de Cuba proclamó el 16 de abril de 1961 el carácter socialista de la Revolución”.

Por su parte, se reconoció en Raúl Castro “su dedicación al fortalecimiento de la capacidad defensiva del país y por su esforzada y eficiente labor en la presidencia del país en estos últimos años, en la continuación de la obra de Fidel, en los que se viene llevando a cabo la compleja tarea de la actualización de la economía nacional”.

La decisión de los delegados al máximo órgano del gobierno provincial trascendió durante la tercera sesión del XII período de mandatos, en la cual se analizaron asuntos relacionados con los polos productivos y la recuperación de la región, tras el embate del huracán Sandy en octubre de 2012.

Adicionalmente, se reconoció la labor del pueblo santiaguero y se le convocó a continuar luchando más allá del 60 aniversario del 26 de julio, para celebrar dignamente el venidero 55 aniversario del Triunfo de la Revolución, el día primero de enero de 2014.

También este domingo, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó la medalla conmemorativa del aniversario número 50 de esa organización al líder cubano Fidel Castro y al presidente Raúl Castro.

De acuerdo con el organismo, “su objetivo fue instar a los trabajadores del gremio periodístico a actuar en su profesión con celo profesional, con consagración y con responsabilidad”.

La UPEC fue creada el 15 de julio de 1963, con el objetivo de defender a los periodistas en el ejercicio legal y ético de la profesión, así como el acceso a las fuentes y el cumplimiento de su labor informativa y orientadora.
teleSUR-PL-Granma/MARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario