lunes, 8 de julio de 2013

Cuba respalda asilo otorgado a Snowden por Venezuela, Bolivia y Nicaragua



El presidente cubano, Raúl Castro, respaldó este domingo el derecho de Venezuela, Bolivia y Nicaragua a conceder asilo político a “perseguidos por sus ideales”.

El presidente cubano, Raúl Castro, respaldó este domingo el derecho de Venezuela, Bolivia y Nicaragua a conceder asilo político a “perseguidos por sus ideales”, en referencia al informático estadounidense Edward Snowden, acusado por Washington de espionaje.

“Respaldamos el derecho soberano de la República Bolivariana de Venezuela y de todos los Estados de la región de conceder asilo a los perseguidos por sus ideales o luchas por los derechos democráticos, según nuestra tradición”, dijo Castro al clausurar en La Habana la sesión semestral del Parlamento.

“No aceptamos dobles raseros, interferencias ni presiones de ningún tipo. Como ha señalado el presidente (venezolano) Nicolás Maduro, no se puede dar refugio y negar la extradición a Venezuela de un terrorista internacional como (el exagente de la CIA Luis) Posada Carriles”, acusado por Caracas de ser autor intelectual del ataque con bomba de un avión en 1976.
Snowden, quien dio a conocer un programa de los servicios de inteligencia estadounidense sobre espionaje mundial de telecomunicacioes, se encuentra desde hace más de dos semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.
http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/19068-cuba-respalda-asilo-otorgado-a-snowden-por-venezuela-bolivia-y-nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario