miércoles, 6 de marzo de 2013

Chávez recuperó la dignidad de Venezuela, afirmó Alí Rodríguez PDF Imprimir E-Mail





El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recuperó por completo la dignidad e independencia de Venezuela, afirmó hoy el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez.

   
"Son muchos los logros que deja en el camino el presidente Chávez en Venezuela y el mundo lo reconoce como presidente, tras su desaparición física", agregó.

En declaraciones a la televisión nacional desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo en esta capital, donde Chávez falleció ayer, Rodríguez resaltó que el jefe de Estado, "en cada momento marcó una posición de principios que es lo más importante en el manejo de un Estado y de la política externa de un país".

Asimismo, dijo que al líder de la revolución venezolana en la Unasur se le recordará como "el gran impulsor de esta idea, como el gran recuperador del proyecto original de Bolívar, impulsor permanente de Bolívar, de Sucre".

Rodríguez mencionó algunas de las facetas de Chávez, entre ellas, se refirió a su labor en defensa de la mujer, "se autoconfesó como un feminista y ha promovido como nadie la igualdad de género" y también habló sobre la relación del mandatario con Cuba.

El presidente contribuyó a romper el bloqueo a Cuba en el mundo, sentenció.

Finalmente, el secretario general de Unasur y uno de los hombres cercanos al fallecido líder, enfatizó que el día que se haga el balance de los objetivos alcanzados por él, será extraordinario.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1177741&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario