jueves, 18 de octubre de 2012

En Canadá, tributo a Che Guevara y solidaridad con Los Cinco


Activistas canadienses comenzarán el mes de noviembre, en Vancouver, con actos de homenaje al Che y de respaldo a la causa de Los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en EE.UU.

El día dos arrancará la V Conferencia Internacional Che Guevara, con actividades centradas en la figura del Guerrillero Heroico, la causa de Los Cinco y el apoyo mundial a la Revolución cubana, consigna un correo electrónico enviado a la AIN por Tamara Hansen, coordinadora de las comunidades en esa ciudad.

Estas citas se iniciaron en 2008 y desde entonces han participado más de mil 700 personas y se han debatido 35 temas históricos, de la dinámica interna y externa de Cuba y de la solidaridad con su pueblo.

La invitada de honor, por tercer año consecutivo, será la doctora Aleida Guevara, hija del líder guerrillero revolucionario, indica el mensaje.

El día cinco cerrarán las actividades con un amplio programa de intercambio que evocará el legado del Che, en un significativo año en que se cumplieron los aniversarios 85 del natalicio del Che y los 45 de su caída en combate.

Vancouver es una de las más importantes áreas del oeste canadiense, y desde allí multitud de activistas manifiestan su respaldo a Cuba con acciones condenatorias del bloqueo impuesto por EE.UU. a la Isla y otras violaciones de su soberanía.
 Por:Dai Liem Lafá Armenteros


No hay comentarios:

Publicar un comentario