sábado, 10 de marzo de 2018

Prosigue recuperación de viviendas al norte de Ciego de Ávila


El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá (C), viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y jefe de la Región Estratégica Central, recorrió el poblado de Punta Alegre, junto a dirigentes del partido y gobierno del territorio avileño, para comprobar como marcha la recuperación trás seis meses del paso del huracán Irma, en Ciego de Ávila, el 9 de marzo de 2018/ Foto ACN
Antes de concluir 2018 estarán listas 41 viviendas en la comunidad Rivero.
El Jefe de la Región Estratégica Central, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá verificó los progresos en la recuperación de viviendas en el Consejo Popular Máximo Gómez, más conocido por Punta Alegre, del municipio de Chambas en el norte de la provincia, seriamente afectado por el huracán Irma.
Quintás Sola intercambió con pobladores sobre las facilidades que les han otorgado para resarcir su casas.
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, explicó el hecho de priorizar a las personas más necesitadas, por las numerosas afectaciones y ante problemas persistentes como la insuficiente fuerza de trabajo.
Debemos analizar cada caso, por sus particularidades, y en ello resulta decisivo el trabajo de los delegados de circunscripción para evitar irregularidades, en constante comunicación con el pueblo y en conocimiento de la realidad, explicó Duarte Ortega.
Viviana Escobar Riquenes, de 70 años, declaró a la ACN que fue beneficiada con entregas como menajes de cocina, pues al paso del evento hidrometeorológico perdió buena parte de sus bienes personales.
También comentó que recibió un subsidio para la adquisición de los materiales de construcción, la mayoría ya en su poder, y que se notan los avances recuperativos en este territorio.
Manuel Castillo, director de la Empresa Agroforestal, a cargo de levantar moradas de tabla de eucalipto en la comunidad Rivero, informó que antes de concluir 2018 estarán listas 41 viviendas con esa tipología.
Agregó que seis familias ya disfrutan de sus casas, doce de ellas se encuentran próximas a entregarse, con prioridad para los casos más críticos.
Ismary Jiménez Roca, presidenta del Consejo Popular Máximo Gómez, dijo que al cierre de febrero la solución de los derrumbes totales marcha al seis por ciento y, en general, la recuperación de las viviendas está al 35 por ciento.
En Punta Alegre se registraron los mayores daños al paso del ciclón por el territorio con mil 699 domicilios afectados, de ellos 645 destruidos totalmente, de un fondo habitacional de dos mil 039 viviendas en ese sitio pesquero.  http://www.radiosurco.icrt.cu/prosigue-recuperacion-viviendas-al-norte-ciego-avila/3741/

No hay comentarios:

Publicar un comentario